Yamila Cafrune

Yamila Cafrune es una cantante de folclore argentina, hija de Jorge Cafrune, un reconocido cantante de folclore.

Contrataciones Yamila Cafrune

Yamila Cafrune, llamada asi en honor a la heroina de la revolucion argentina, presenta su disco “En Vivo” para 2006, el cual incluye 12 canciones realizadas en el teatro Gregorio de Laferrere de Moron. La lista de canciones de Yamila Cafrune es variada, entre sus temas mas conocidos estan Tu Huella en mi, de Diego Gallo, La Finadita, de los hermanos Diaz, Camino al Rodeo, de Roberto Ternan, Juana Azurduy, de Ramirez y Luna, Padre, Herencia y Zamba de mi esperanza. Las presentaciones de Yamila Cafrune alcanzan diferentes climas, pasando por la nostalgia, el recuerdo, la emocion, y que por sobre todo dejan un mensaje de profundo amor por la Patria y las cosas nuestras.

Videos de Yamila Cafrune

Yamila Cafrune – El Orejano (en vivo en España)

Yamila Cafrune – Padre

Comentarios

  1. laura graziani dice

    Hola, me llamo Laura y soy docente en la epb nº 2 de San Clemente del Tuyu y queria hacer llegar mi agradecimiento y felicitaciones a la señora Yamila Cafrune por su excelente presentacion en los festejos por el bicentenario que se realizaron el 25 de mayo en mi localidad.Desde ya que en mombre de mi pueblo, hago un sentido recnocimiento no solo a la artista sino, y muy especialmente, al ser humano calido y comprometido con la vida, que pudimos ver en Yamila. Lo mas notorio es que al volver el miercoles a la escuela, me sorprendieron algunos comentarios de mis chicos que se habian divertido con la presentacion y me proponian escuchar las canciones de Yamila Cafrune nuevamente en el contexto del aprender historia…bueno, imaginen mi asombro…un 5º grado, que les guste el folklore y que ademas lo utilicen como herramienta de aprendizaje de contenidos….invalorable! Por eso es que me sente a escribir este mail, porque Yamila logro aquello por lo que luchamos a diario los docentes: ENAMORAR…eso lo logro a traves de la voz y la cancion….Que mas se puede pedir!!!!!!!!.

  2. María Luisa Z. de Anzoátegui dice

    Querida Yamila Cafrune, quería hablar con vos y me es difícil. Espero leas este mail y te puedas comunicar conmigo. ¿Me recordás? Soy la mujer de Ignacio, mi teléfono es 4666-4189 o 15-5333-5970. Te agradezco y creo que es algo importante lo que te quiero decir. Un abrazo grande. María Luisa Zapiola de Anzoátegui

  3. mariano gonzalez dice

    Quisiera saber si existe la posibilidad de contactarme con Yamila Cafrune. Soy de Santa Fe ciudad, hago poesía y algunas canciones. Entre ellas, una chacarera que hize para Jorge Cafrune, uno de los principales y queridos artistas nuestros. La vi en Esperanza y no me animé a decirle hace un par de años. Se que viene a Santa Fe cada tanto, quizás pudiese gustarle mi canción. Muchas gracias.

  4. EDUARDO MARTINEZ dice

    Que alegria escuchar una paisana nada mas y nada menos que con sangre pura oriental igual que yo, con esa fuerza que nos caracteriza , soy un seguidor de sus canciones y de su padre hasta morir, me gustaria que me llames Yamila para organizar una comida arabe como nos gusta a la Flia. paisana, mi tel. es 0351=156214147, sera un placer juntarnos y te contare anecdotas de tu padre, gcias.

  5. violeta canteros dice

    hola yamila cafrune, soy de misiones ,docente,y llegue a escucharte hace mucho tiempo y a tu padre tambien soy de la musica folklorica es por eso que como trabajo en una escuela de frontera con brasil, por la tarde doy el taller de folklore en la escuela y grande fue mi sorpresa cuando compre la revista el club del maestro veo que tenes unas paginas dedicada al folklore que mucho me ayudo.Claro tambien lei que viajabas al interior del pais ,para nosotros seria algo fabuloso,lo maximo, porque en nuesta zona PANAMBI PUERTO,solo se escucha la musica de Brasil, te agradezco los temas de la matera y cuando quieras y puedas estas invitada de corazon, mi escuela es de jornada completa Nº 608 Misiones,saludos Y MUCHOS CARIÑOS.

  6. andrea dice

    Hola Yamila Cafrune, veo la publicidad que anuncia estaras llegando a La Pampa en octubre, y que junto con gente maravillosa como Los Caldenes, Y Bruno Arias compartiran el escenario ya estoy viendo como cambiar la guardia del laburo para ir a cantar con ustedes , desde la popular , BIENVENIDA A NUESTRA PAMPA, CARIÑOS ,

  7. Alicia Alzamendi dice

    Hola Yamila CAfrune, soy Alicia de Winifreda La Pampa, me encanta escucharte, y cuando escucho a tu “Papi” como vos decis, realmente me llena de nostalgia, por que mi Papá, le gustaba muchísimo escuchar las canciones de tu Papá, una ves para el día del padre, con mi hermana le regalamos un disco, te estoy hablando de hace muchos años, (de los LP), el disco se titula “VIRGEN INDIA” la foto está tu Papi con Marito, y aunque te paresca mentira, cada vez que escucho principalmente esa cancion se me llenan los ojos de lágrimas, tambien cuando escucho la de “La yegua Baya” , “El Petiso”, y asi muchas más canciones.
    Ojala algun día pueda conocerte personalmente y escucharte.

  8. ricardo dice

    Hola Yamila Cafrune; queria que sepas una anecdota de tu padre, ya que estuvo con su troupe por Eduardo Castex contratado por mi papa que tenia un cine. Fue una noche que nunca olvidare. Mi padre no logro llenar la sala, y Jorge le pregunto a mi papa como le habia ido, el debia cobrar su contrato porque traia mucha gente con el ( Barbosa, el Soldado Chamame y otros) y mi viejo le dijo que mas o menos, entonces Cafrune le dijo: vea Fernandez, a mi deme una parte de lo recaudado y tome ud. sus gastos. No tenia porque hacer esto, el riesgo era de mi padre, pero Jorge era un Señor.
    Luego de esto, fueron a cenar al bar de al lado del cine, demas esta decir que se lleno de gente seria en el 69 o 70, el luego de cenar cantó sin cobrar para los que estaban ahi hasta cerca de las 6 de la mañana, como si todos fueran amigos de años. Una masa Cafrune. Mi familia y yo supimos de su hombria y su generosidad. Queria que lo supieras porque vos serias una nenita entonces. Un saludo cordial-

  9. María del Carmen dice

    Yamila Cafrune: te escuché por radio continental varias veces, Quiero comprar tu libro… no está en Mar del Plata. Soy docente ya jubilada, pero me gustaría mucho que leyeras de qué manera enseñé durante muchos años la historia y geografía de nuestra patria interrelacionando todas las asignaturas… me jubilé en al terminar el año 2003 y aún guardo las “planificaciones” porque “hicieron camino”… y me siento feliz porque estamos en lo mismo.”
    Por favor, quiero remitirte el material. Felicitaciones. Un beso. María del Carmen Príncipi. Reg, Docenre N° 222,292

  10. liliana dice

    Hola Yamila cafrune: necesitamos, po favor, informacion del proyecto FOLCLORE EN ESCUELAS
    gracias!
    cordialmente Liliana / Instituto Betania / C.A.B.A.

  11. Victoria dice

    Hola, Yamila… a pedido de mi padre Enrique Cardozo estoy intentando conseguir un numero porque el quiere contactarse con usted, le agradeceria mucho una respuesta lo antes posible, para dejarlo tranquilo a el. muchisimas gracias, saluda atte. Victoria

  12. diabjorge dice

    HOLA, YAMILA…te conosi cuando tenias 1 año tengo 1foto tuya con tu padre cuando tenian el mrcedes320 color blanco . me gutaria que llege a tus manos ,esta tomada en la localidad deMARGARITA ,TU SEÑOR PADRE TE TENIA ENBRASOS SOY HIJO DE ARABE.como hago para que llegue a tus manos..UN FUERTE ABRASO PARA VOS ..SOY JORGE

  13. alejandra stella dice

    Hola soy profe de danzas Virrey del Pino, necesito informacion de Proyecto en la escuela.

    Saluda atentamente, espero respuesta, gracias.

  14. sonia lucia cruz dice

    hola Yamila ,te vi en el centenario de Mayor Buratovich,provincia de Buenos Aires, muy bueno el espetaculo, te comento que pertenesco a La Agrupacion Folklorica Santiago Buratovich ,es una peña ,tiene 50 alumnos ,ya lleva 15 años de esistencia ,pero no tiene padrino ,nos gustaria que fueras vos ,si eso es pocible ,nos gustaria que nos vengas a vicitar, el grupo de baile se ha precentado en distintos lugares de la provincia ,como tambien en provincias vecinas como ,La Pampa ,Rio Negro y Cordoba, en el 2011 una pareja de baile fue finalista del Pre Cosquin ,donde estubimos acompañando a los chicos ,trabajamos mucho para que no se termine esta Agrupacion . sin mas que contarte ,y esperando una respuesta ,me despido con un cariñoso saludo .

  15. alejandra dice

    yamila. me gustaria verte en vivo, un sueño de siempre . me podes decir donde tacas en junio o julio un cariño. espero noticias sobre Yamila Cafrune

  16. marta aguirre dice

    Donde conseguir el libro de Yamila Cafrune: El folklore va a la escuela-libro +Cd
    Cómo contratar a Yamila

Hacé tu consulta