Mis Amigos de siempre es la nueva novela de El Trece, protagonizada por Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia y Nicolás Vázquez, tres amigos que se conocieron de chicos compartiendo un club de fútbol barrial y luego de diez años sin verse se reencuentran. Uno es jugador de fútbol, otro es dueño de un bar y el otro realiza repartos en una empresa de logística, y los tres amigos tendrán sus historias con el resto del elenco: Emilia Attías, Agustina Cherri, Osvaldo Laport, Calu Rivero, Soledad Silveyra y Claribel Medina. La historia se desarrolla a medida que ellos deberán volver a crear el equipo de su infancia, y ganar el campeonato para no perder el club de sus amores, a medida que reconstruyen su amistad… misiones que no les serán nada fáciles.
Simón (Nicolás Cabré)
Trabaja en una empresa de transporte logístico, está en pareja con Rocío (Agustina Cherri) y tiene una hija de siete años, Zoe. Su matrimonio está en “terapia intensiva” y a eso se suma la mala relación que mantiene con su padre Cholo (Osvaldo Laport). Siente que no logra salir a flote. La propuesta de volver a jugar al fútbol será para él una decisión difícil de tomar.
De adolescente se fue a Europa a jugar al fútbol de manera profesional. Supo tener un futuro promisorio. Pero el presente lo encuentra con su carrera prácticamente acabada y una importante lesión en la rodilla. Su “pinta” y el hecho de ser un jugador de cierto renombre le ha facilitado mucho las cosas, sobre todo con las mujeres: siempre tuvo la chica que quiso. Pero, apenas arribado al país, conocerá a Bárbara (Emilia Attías) y quedará totalmente prendado de su belleza. Además, se convertirá en la “figurita difícil”. Sin embargo, si algo lo caracteriza es su obstinación: sabe que tendrá que pelear mucho por ella. Y estará dispuesto a hacerlo.
Es dueño de un bar. Lleva una vida holgada y bastante ostentosa. Se considera un “experto en fugas”, ya que sale con dos o tres mujeres al mismo tiempo. Pero sólo una le quita el sueño: Rocío (Agustina Cherri), actualmente esposa de su amigo Simón (Nicolás Cabré). Las mujeres son su punto más débil; no puede resistirse a sus provocaciones. De todas, hay una que lo ama de verdad, pero él, por ahora, no acusa recibo de sus sentimientos.
Bárbara (Emilia Attias)
Bella y atractiva por donde se la mire, Bárbara tiene una actividad que se contrapone a su porte de modelo: juega al fútbol en el equipo femenino del club. Es contadora y está a punto de casarse con Luciano, su novio de hace años. Pero conocerá a Julián (Gonazlo Heredia) y su vida dará un importante vuelco.
Rocío (Agustina Cherri)
Esposa de Simón (Nicolás Cabré), madre de Zoe. Se encuentra en plena crisis con su marido. Tiene tendencia a victimizarse y a creer que el mundo y sus circunstancias están contra ella. Ante la inminencia de una separación, comienza a buscar trabajo y hará denodados esfuerzos por no derramar lágrimas cuando quiera “diferenciarse” de la mujer que fue hasta ese momento. Tomará el puesto de moza en el bar de Manuel (Nicolás Vázquez), lo que provocará un nuevo acercamiento entre ellos.
Tania (Calu Rivero)
Moderna y desprejuiciada, vive “el hoy”. Es de esas personas que dicen exactamente lo que piensan y no pueden callarse. Acaba de mudarse al departamento de su prima Bárbara (Emilia Attías) y comenzará a trabajar en la empresa de Luciano. Allí conocerá a Simón (Nicolás Cabré) y algo surgirá entre ellos. De esta manera, la chica “libre y canchera” terminará involucrada con un hombre separado, con una hija de siete años.
Inés (Soledad Silveyra)
Madre de Julián (Heredia). Luchadora y alma mater del club: ahí dispone, ejecuta y dirige (aunque muchas veces, le vaya mal). Vive con Andrea (Claribel Medina). Cerró su corazón a un nuevo amor, hasta que se reencuentra con Cholo Alarcón (Osvaldo Laport), su primer novio. Fue un noviazgo corto, que no prosperó porque ella descubrió que la engañaba con otra mujer. Lo que Inés nunca supo es que esa mujer no es otra que su mejor amiga, Andrea.
Cholo (Osvaldo Laport)
Supo jugar al fútbol en primera y ser reconocido en el ambiente; pero no amasó fortuna y, lo poco que ganó, lo despilfarró. Nunca abandonó el deporte, está en muy buen estado físico y, desde hace algunos años, trabaja como chofer de una línea de colectivos. Inés (Soledad Silveyra) fue su primera novia, pero él la traicionó. Con su hijo Simón (Nicolás Cabré) tiene muy mala relación, no se entienden. De hecho, hace cinco años que no se ven. Pero la vida le dará una segunda oportunidad: se convertirá en el entrenador del nuevo equipo de “los amigos”, una oportunidad para reconstruir el vínculo con su hijo y volver a acercarse a Inés.
Andrea (Claribel Medina)
Tesorera del club. Hace unos años se mudó a la casa de su mejor amiga Inés (Soledad Silveyra), un poco para paliar la soledad y otro poco para hacerle frente a los gastos. A pesar de las diferencias, ambas se adoran y son inseparables. Es viuda desde muy joven. Divertida, un poco alocada, crió sola y con mucho sacrificio a sus hijos Fidel y Leo. Siente que ahora llegó el momento de encontrar un compañero y vivir una historia de amor. Así, encuentra en Internet a un buen aliado para su soledad. Cada noche deambula por foros, salas de chat y juegos on line en busca de relaciones, con la esperanza intacta de encontrar un amor que la salve.
Guido (Victorio D’alessandro)
Hijo menor de Cholo (Osvaldo Laport), fruto de un encuentro furtivo con una joven a quien Alarcón conoció en Chile. A diferencia de Simón (Nicolás Cabré), Guido adora a su padre y conoce perfectamente la clase de persona que es. Sabe cuánto sufre por el distanciamiento con Simón. Con el tiempo, intentará vincularse con su hermano y buscará interceder, además, para que éste perdone a Cholo por sus años de ausencia.
Guido también juega al fútbol y, gracias a su habilidad, conseguirá la titularidad en el equipo del club.
[…] en custodia, La ley del amor, Vidas robadas, Volver al ruedo, Condicionados, Amores de historia y Mis amigos de siempre, entre […]