Emilio Del Guercio es un respetado músico argentino, quien dedicó su carrera al rock nacional siendo integrante del grupo Almendra, uno de las bandas más importantes del rock argentino y habla hispana de todos los tiempos, sin olvidar que también fue parte de la mítica agrupación Aquelarre.
El guitarrista, bajista, cantante, compositor y artista plástico que compartió su infancia y carrera con Luis Alberto Spinetta, es claramente un pionero del rock argentino además de haber sido una gran influencia en España con Aquelarre, ya que al llegar al viejo continente causaron un gran impacto por lo novedoso de su sonido, aunque lo más llamativo fue el rock en idioma hispano ya que no era algo habitual. Emilio Del Guercio fue parte de Almendra durante dos periodos 1967-1970 y 1979-1981, mientras que entr 1971 y 1977 hizo furor con Aquelarre, con dichos grupos entro en la lista de los 100 mejores discos de la historia del rock argentino por la prestigiosa revista Rolling Stone, estos proyectos son Almendra I (1970) y Almendra II (1970), con Almendra y Aquelarre (1972) con Aquelarre. Con este último grupo también entro en varias listas como la de MTV o Rolling Stone, con la canción Silencio Marginal como una de las mejores canciones del rock argentino en toda su existencia. Actualmente sigue vigente en la música siendo invitado a los más prestigiosos festivales con otros pioneros como Héctor Starc quien fue compañero de banda durante años.
Canciones y videos de Emilio del Guercio
Vivo en La Usina del Arte: Las cosas para hacer
“Violencia en el parque” junto a Rodolfo García.
Canto – invitado especial durante el show de Pez
Sara María Arana Figueroa dice
Buenos día desde México!!! Les escribo con mucha emoción por amar a su país desde mi niñez. Yo soy periodista independiente y al descubrir el programa “Cómo hice” mi corazón se entregó por completo al trabajo de Don EMILIO! Quisiera citar sus palabras en un trabajo que realizaré sobre cantautores mexicanos
y pedirle el permiso correspondiente. Ojalá me puedan hacer favor de comentárselo. Muchas gracias! BENDICIONES!