La Savia es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica, quienes buscan revitalizar las viejas raíces de nuestro cancionero popular haciendo reflotar canciones que han quedado en el olvido.
Alejados de todo intento de estilización y apegados a una línea interpretativa netamente costumbrista y tradicional, estos jóvenes decidieron desde el mismo momento de su unión artística, hecho ocurrido en octubre del 2008, constituirse en fieles representantes de la música popular de raíz folklórica. La Savia, que se destaca en sus interpretaciones con un sonido original y particular por su coloratura de voces y registros vocales, comienza a proyectarse a nivel nacional para formar parte del cancionero popular. Integrado por Orlando Olmedo, Benjamín Muñoz, Rodolfo Escandell y Cristian Giménez, predomina la cadencia, matices y la fuerza del canto, una estirpe que siguen de conjuntos que han marcado un punto aparte en la historia de la música como por ejemplo Los fronterizos, Los cantores del alba, Los gauchos de Güemes, Los nombradores, Los Chalchaleros, y Las voces del Huayra, por nombrar algunos.
Se han transformado en una de las expresiones de la música joven de raíz folclórica más impactante de la actualidad. En mayo de 2010 pudieron presentar su primer disco en el teatro de la ciudad y luego en el Teatro Juan de Vera de la provincia de Corrientes, posteriormente a nivel nacional. Hoy recorren los grandes escenarios del país y del exterior provocando un sorprendente fenómeno artístico cada una de sus presentaciones. Sería un verdadero desatino tenerlos tan cerca y no disfrutarlos…
Dejá tu comentario